"Sabiduría y serenidad": mensaje de Verónica Alcocer al presidente electo Abelardo De la Espriella
Verónica Alcocer envió un mensaje al presidente electo Abelardo De la Espriella, en el que pidió diálogo, unidad y serenidad para el país.

La primera dama, Verónica Alcocer, se pronunció tras la elección de Abelardo De la Espriella como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, expresó sus deseos para el nuevo mandatario e hizo un llamado a la unidad nacional y al diálogo en esta nueva etapa política.
De la Espriella fue elegido presidente el pasado 21 de junio luego de obtener 12.959.542 votos, equivalentes al 49,66 % de la votación. Su contendor, Iván Cepeda, alcanzó 12.708.712 sufragios, correspondientes al 48,70 %, de acuerdo con el preconteo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Verónica Alcocer envió un mensaje al presidente electo
En su publicación, la primera dama destacó el papel de la democracia como punto de encuentro entre los colombianos e invitó a construir un país basado en el respeto y la esperanza.
La democracia nos reafirma que, más allá de las diferencias, compartimos el mismo propósito de construir una Colombia donde todos podamos vivir con dignidad, respeto y esperanza.
Verónica Alcocer, primera dama
Posteriormente, dirigió un mensaje al presidente electo con motivo de la responsabilidad que asumirá al frente del país.
"Le deseo al presidente electo, Abelardo de la Espriella, sabiduría, serenidad y acierto en la enorme responsabilidad que asume. Confío en que esta nueva etapa esté acompañada de un lenguaje que inspire diálogo y que nos ayude a reencontrarnos como nación. Colombia siempre será nuestra casa común".
Colombia siempre será nuestra casa común. 🇨🇴🕊️ pic.twitter.com/JBZigHZNxm
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) June 27, 2026
El mensaje llegó tras el pronunciamiento de Gustavo Petro
El mensaje de Verónica Alcocer fue publicado este viernes 26 de junio, pocas horas después de que el presidente Gustavo Petro se pronunciara sobre la transición de gobierno y confirmara que respetará el resultado del escrutinio y avanzará en el proceso de empalme con la administración del presidente electo, Abelardo De la Espriella.
En el comunicado, Petro recordó que al asumir la Presidencia juró respetar la Constitución y las leyes, por lo que aseguró que acata las decisiones de las autoridades y reiteró la disposición de su gobierno para garantizar una transición institucional.
El país conoce mi posición, pero esta no va a ser un impedimento para el cambio de gobierno. Quiero reiterar que estamos listos para el desarrollo del empalme.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Además, indicó que más de 200 funcionarios han trabajado en la preparación del proceso de empalme para garantizar la continuidad del Estado e hizo un llamado a que la transición se desarrolle con transparencia, fortaleciendo la institucionalidad colombiana.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/d63p87ABvJ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2026
Un llamado al diálogo tras las elecciones
El pronunciamiento fue difundido en sus redes sociales después de que concluyera el proceso electoral y se oficializara la elección del nuevo mandatario.
Con este mensaje, Verónica Alcocer hizo énfasis en la importancia del diálogo, la reconciliación y el respeto por las diferencias en un momento de transición política para el país, al tiempo que expresó sus buenos deseos para el gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.
