El exarquero del Deportivo Cali que es buscado por narcotráfico; allanaron su casa
Víctor Centurión es buscado por las autoridades paraguayas, quienes investigan una red ligada a Sebastián Marset que usaba el fútbol para mover droga.

El fútbol y el narcotráfico, a simple vista, no tienen relación alguna; pero, en algunos casos, terminan conectándose por cuenta de sus protagonistas. En Colombia, los ejemplos han sido claros: América de Cali en los años 80, Jhon Viáfara en 2019 y Antony el Pipa de Ávila, arrestado en Nápoles en 2021. Sin embargo, la situación también se ve a nivel internacional, y en las últimas horas se conoció un último caso.
En Paraguay, las autoridades despertaron la sorpresa de los fanáticos, los directivos y la prensa deportiva, luego de que se confirmara que Víctor Centurión, guardameta guaraní con pasado en Deportivo Cali, estaría relacionado con una estructura criminal que habría utilizado el deporte rey como fachada para realizar operaciones internacionales. ¿Por qué se le vincula?
(Vea también: Los líos que enredan al representante Wilmer Carrillo con la justicia)
Víctor Centurión, ex Deportivo Cali, buscado por narcotráfico
De acuerdo con la información dada por el jefe de inteligencia de Antinarcóticos de Paraguay, Fernando Ruiz Díaz, con las últimas capturas realizadas por el escuadrón habrían destapado una red que utilizaría el deporte profesional como herramienta para lavado de activos y tráfico de drogas. Esta red estaría relacionada con Sebastián Marset, un reconocido criminal uruguayo con prontuario internacional.
Es en ese contexto donde aparece el nombre de Víctor Centurión, el portero paraguayo, quien tendría un vínculo con la estructura internacional. Es más, de acuerdo con información de portales paraguayos como Extra, este 17 de febrero la casa de Centurión fue allanada; pero el jugador no se encontraba en el domicilio.

Víctor Centurión, ex Deportivo Cali, en entrenamientos con la Selección de Paraguay en 2015. Crédito: X - @victorcentu12
La información preliminar, entregada por las autoridades, afirma que la organización de la que haría parte el exjugador de Deportivo Cali operaba desde hace varios años y movía droga desde Paraguay a otros países de Sudamérica, principalmente a Bolivia y Colombia. El papel del portero, específicamente, habría sido aprovechar su profesión como jugador para viajar y hacer contactos.
(No se pierda: Michael Jordan, centro de críticas: ¿se sobrepasó al tocar a un niño en la Nascar?)
Quién es Víctor Centurión: carrera y su paso por Colombia
Antes de estar bajo la mira de las autoridades paraguayas, Víctor Centurión tuvo una carrera fulgurante en el fútbol guaraní. Debutó en Sportivo Iteño, en 2005, y luego tuvo presencia en clubes como Tacuary, Libertad y Sol de América. En 2011, llegó como uno de los fichajes más importantes del Deportivo Cali, club que lo contrató para asegurar experiencia y talento bajo el arco.
En el cuadro azucarero, Centurión alcanzó a jugar 20 partidos, según datos de Transfermarkt; y aunque en el equipo colombiano era titular indiscutido, su país natal jaló más y seis meses después de iniciar su aventura colombiana, regresó a Paraguay para hacer parte del histórico Olimpia. En El Decano, el portero permaneció durante cuatro años, siendo campeón del torneo Clausura 2015.
¡HOY! @victorcentu12 en #OlimpiaTV a las 20hs. por @TigoSportsPY ⚽️🙌🏼 ¡No se lo pierdan! pic.twitter.com/kCz0zlO1m6
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) March 30, 2016
Tras eso, Centurión volvió a tener presencia en varios equipos guaraníes: Sportivo Luqueño, Guaraní, Sol de América, Rubio Ñu, AO Trikala y Santaní. Según Transfermarkt, en 2025 firmó un contrato con Club General y, hoy, con 39 años, no ha firmado su retiro oficialmente. Sin embargo, parece que ese destino le llegó sin tenerlo en mente, pues, si es capturado, podría pasar sus próximos años en prisión.
