Entre gritos y nostalgia: My Chemical Romance firmó “el mejor show de 2026 en Bogotá”
El 10 de febrero, el Vive Claro fue el escenario en el que se cumplió una cita que había sido postergada por 10 años.

En junio de 2025, se anunció que por primera vez la banda de rock estadounidense My Chemical Romance llegaría a Bogotá. Aunque en un principio se había estipulado la cita para el 22 de enero, el concierto tuvo que ser aplazado para el 10 de febrero.
Finalmente, se cumplió el encuentro y en la noche del martes el Vive Claro se inundó por una ola negra; más de 30 mil asistentes con maquillaje corridos, luciendo camisetas de la banda, chaquetas similares a la que usa Gerard Way y todo el espíritu emo para corear al unísono canciones como 'The End' y 'Welcome to the Black Parade' dentro de un repertorio de dos horas.
“El mejor show del 2026”, según los fans
Desde su anunció el año pasado, la gente tenía grandes expectativas frente al show de la banda de rock; y según han registrado los fanáticos en redes sociales, My Chemical Romance las superó por mucho. Incluso, han señalado el espectáculo como "el mejor del 2026" y eso que aún le quedan 10 meses al año.
(Vea también: ¡El Bendito está de vuelta! Blessd sacude a Colombia con las fechas de su nuevo tour en 2026)
Julián Narváez un asistente al concierto consultado por Minuto60 resumió la noche en tres palabras "De put* madre". Fanático de la banda estadounidense desde su adolescencia, aseguró que la puesta en escena rindió homenaje al concepto del álbum que le da nombre a esta gira 'The Black Parade'.
Narváez asegura que uno de los puntos fuertes del espectáculo fue el sonido "Incluso cuando iba al baño podía escucharlos resonar", aseguró.
Oigan la energía que se manejaba hoy en el concierto de My Chemical Romance no tiene explicación. Definitivamente mamá nunca fue una etapa; es un estilo de vida. pic.twitter.com/VreUT581RY
— Crystal (@CrystalPenaM) February 11, 2026
Así fue el concierto de My Chemical Romance en Bogotá
De acuerdo con la agenda, las puertas fueron abiertas a las 4:00 p. m. y sobre las 7:00 p. m. el escenario entró en calor con la banda telonera The Hives, durante poco más de una hora y media, los suecos pusieron a corear al recinto y a encender el espíritu del rock.
Otros asistentes contaron a Minuto60 que sobre las 9:00 de la noche, cada uno de los integrantes de My Chemical Romance bajaron de sus camionetas para subir directamente al escenario. Los gritos inundaron el distrito cultural y con 'The End' la banda le dijo "hola" a Bogotá.
Salí más fan de My Chemical Romance de lo que entré. Que maravilla lo de esa gente.
— Daniel Ospina (@themockman) February 11, 2026
Dicho eso:
THE HIVES FOREVER, FOREVER THE YIVES pic.twitter.com/gcoeIkTYLA
Vestidos con sus icónicas chaquetas de estilo militar gótico, que se hizo popular con el videoclip 'The Black Parade', interpretaron la primera parte de su concierto. Aunque el espectáculo tuvo pocas palabras en español, Gerard Way logró conectar con el público colombiano e internacional, que fue evidente en los coros cantados al unísono.
El repertorio tuvo un total de 25 canciones entre las que se destacaron 'The End', 'Welcome to the Black Parade', 'I don't love you', 'Mama', 'Na Na Na' y 'Helena', que puso el cierre perfecto para la noche.
Era una cita que teníamos hace 10 años. Gracias, Bogotá.
Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance
El recinto donde se llevó a cabo el espectáculo, el Vive Claro operó el evento bajo su modelo integral de gestión que incluye planes de manejo de ruido, medidas de mitigación sonora en articulación con instituciones del entorno, manejo responsable de residuos y protocolos de ingreso y salida diseñados para proteger tanto a los asistentes como a la comunidad vecina.
