Inicio / Economía

Luces para emprender: ¿Un millonario nace o se hace?

Desde el periodo 2002-2006 en Colombia no se registraba un nivel de inversión extranjera tan bajo como el de enero de este año.

Luces para emprender: ¿Un millonario nace o se hace?
Naor Baruch hizo su fortuna invirtiendo en criptoactivos - Crédito: Minuto60

Llegar a pertenecer al 1 % más rico de Colombia o del mundo no es tarea sencilla, especialmente cuando se nace en un hogar con dificultades económicas como es el caso de Naor Baruch, un israelí de 30 años que hoy tiene un fondo de inversión y está en la lista de los multimillonarios de su país. 

Durante sus primeros años de vida la suerte le fue esquiva. Su padre murió cuando él apenas tenía dos años y su madre sufría de la enfermedad de Chron, que avanzó al punto de provocarle ceguera. Por eso, Baruch y su familia recibían un subsidio estatal ya que la cabeza de la familia, su madre, no podía trabajar. 

Él inició su vida laboral cuando era todavía un niño y recuerda que en su casa no había alimento todos los días, su vida era dura y tenía un único sueño: ser millonario para que nada le faltara a él o a su familia. Y lo cumplió. 

Hoy tiene su propio fondo de inversión, llamado Algo Blessed, y cada año destina el 20 % de sus ganancias a causas benéficas en Israel como campañas de alimentación para habitantes de calle, entrega de kits escolares y comedores comunitarios. 

Baruch contó en Luces para Emprender de Minuto60 cuál es su secreto: conocimiento y conexiones. A pesar de su situación económica, vivía cerca de una de las zonas más ricas de Tel Aviv y eso le llevó a conocer a varias de las familias más ricas de Israel. Los papás de sus amigos le dieron lecciones sobre el mundo de los negocios y él logró trabajar para varios millonarios al graduarse del bachillerato. 

Esto le permitió crear una red de contactos y escuchar por primera vez sobre los criptoactivos, cuando el Bitcoin todavía un activo de bajo valor pues apenas se estaba abriendo paso en el mundo. Más adelante, cuando alguien más le habló sobre la criptomoneda, Baruch tomó un crédito bancario para invertirlo todo en ese activo en el momento preciso para ver las apreciaciones del Bitcoin y la multiplicación de su dinero. 

{{RELATED_1}}

No solo pagó el crédito, de la noche a la mañana se convirtió en millonario sin entender muy bien cómo. Así que el joven se dedicó durante un año exclusivamente a estudiar el mercado de valores y los criptoactivos para tomar las siguientes decisiones basadas en el conocimiento. 

Aún así, lo estafaron. Uno de los millonarios con los que había trabajado le prometió el 20 % de ganancia sobre la inversión que Baruch le aconsejó hacer. Esa persona debía pagarle US$200 millones que jamás aparecieron en su cuenta bancaria, pero para el joven este fue el mejor momento de su vida. 

El experto en criptoactivos explicó que, aunque al principio fue un momento emocionalmente difícil, con el tiempo lo entendió como su mejor experiencia pues le impulsó a tomar mejores decisiones, a seguir invirtiendo e incluso a ver los obstáculos de la vida como un trámite necesario para disfrutar de los mejores momentos.

En la actualidad, Baruch está convencido de que el mundo cambiará aún más rápido y radicalmente durante los próximos cuatro años, ama su vida pues trabaja rodeado de sus amigos y dice que el secreto es la confianza y la construcción de comunidad.

Aquí puede encontrar la entrevista completa:

TEMAS RELACIONADOS
Emprendimiento|Empresarios|Empresas|Israel
Ver otras etiquetas
Cargando...
metricool pixel
Luces para emprender: la fórmula de Naor Baruch para convertirse en millonario | Minuto60