Inicio / Deportes

Doha fue un trampolín para Camila Osorio: así quedó en el ranking mundial

La tenista colombiana encadenó triunfos ante rivales de peso en el certamen asiático y logró un ascenso importante en la clasificación mundial.

Doha fue un trampolín para Camila Osorio: así quedó en el ranking mundial
La colombiana inició 2026 en el puesto 77 del ranking. - Crédito: Instagram - _camilaosorio_

Camila Osorio fue la cuota colombiana que dio de qué hablar en el torneo WTA 1000 de Doha, que se jugó entre el 8 y el 14 de febrero de 2026. La cucuteña, que llegó con el título de Filipinas debajo del brazo, terminó pasando de ronda en ronda y se convirtió en una de las grandes sorpresas en Catar.

En la etapa de clasificación venció a las australianas Priscilla Hon y Storm Hunter; y ya en el torneo, logró ganar los compromisos frente a la británica Emma Raducanu y frente a la checa Katerina Siniakova. La tenista llegó hasta la tercera ronda (octavos de final), donde lamentablemente perdió, pero quedó como una de las revelaciones del certamen.

Así las cosas, y aunque la eliminación fue dolorosa, su protagonismo en el torneo de Medio Oriente significó algo más importante: una escalada en el ranking de la WTA que la posiciona entre las mejores 65 tenistas del mundo. La colombiana fue una de las que más escaló en la clasificación, ¿en qué lugar quedó?

(Vea también: Jhon Arias ya trabaja con Palmeiras y se alista para debutar. ¿cuándo será?)

Camila Osorio sube puestos en el ranking WTA

Antes de disputar el Torneo de Catar 2026, Camila Osorio se encontraba en la posición 80 del ranking de la WTA. Con 851 puntos, la colombiana venía de consagrarse campeona del Abierto Femenino de Filipinas, en el que venció a las japonesas Sakura Hosogi y Mai Hontama, a la filipina Alexandra Eala, a la argentina Solana Sierra y a la croata Donna Vekic. Gracias a esos resultados había subido cuatro puestos en el ranking; pero en Catar lo superó con creces.

Tras las victorias en los clasificatorios y tras haber llegado a la tercera ronda del certamen en Doha, Osorio subió 18 puestos en la lista y ahora se ubica en la posición número 62. Ese lugar se convierte en el más alto de la colombiana en lo que va de 2026; y aunque está lejos de alcanzar lo que logró en 2025, cuando llegó a estar en el ranking 51, es una muestra del buen inicio de año que ha tenido la tenista.

Con esa escalada, Osorio se ubica a siete lugares de su compatriota Emiliana Arango, quien está por encima de ella, en el puesto 57 y quien, tras su derrota ante la china Xinyu Wang en el WTA de Catar, cayó siete posiciones en la clasificación.

(No se pierda: Los colombianos están de moda: el dineral que movieron en el mercado de fichajes mundial)

¿Qué se viene para Camila Osorio?

Como es sabido, no existe un fixture fijo por deportista en el tenis y, por ejemplo, la colombiana decidió no hacer parte del WTA 1000 de Dubái, que tiene compromisos entre este 15 y 21 de febrero. Sin embargo, la cucuteña sí puede estar en los Masters de EE. UU. en marzo, con el WTA 1000 Indian Wells y el WTA 1000 Miami Open.

Habrá que esperar entonces qué le depara el calendario a la tenista cucuteña, quien en este 2026 ya lleva disputados ocho partidos, con una tasa de victoria del 50 %, además de ya haber jugado cinco torneos, alzando el trofeo en uno.

TEMAS RELACIONADOS
Camila Osorio|Deportes|Tenis
Ver otras etiquetas
Cargando...
metricool pixel
La recompensa de Camila Osorio tras el WTA 1000 de Doha; escaló puestos en el ranking | Minuto60