Tras días de búsqueda, hallan el cuerpo del veterinario desaparecido en Montería
La Ungrd informó que tras cinco días de búsquedas, el cuerpo de Luis Eduardo Rivero fue hallado en zona rural de Montería.

El sábado 14 de febrero fue reportado como desaparecido el médico veterinario Luis Eduardo Rivero, de 38 años, tras ser arrastrado por las fuertes corrientes de un caño en el sector La Garrapata, zona rural de Montería, Córdoba.
Según la información preliminar, el profesional se encontraba realizando labores de rescate de animales en la vereda.
Fue arrastrado al intentar cruzar un canal crecido
El hecho ocurrió hacia las 11:30 a. m., cuando se movilizaba a caballo por inmediaciones de la finca El Caucho. De acuerdo con testigos, al intentar cruzar un canal con aguas crecidas, la fuerza de la corriente lo arrastró.
Personas que transitaban por el lugar intentaron auxiliarlo; sin embargo, la intensidad del caudal impidió el rescate.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que las labores de búsqueda se extendieron durante cinco días y contaron con la participación de 36 hombres de distintas entidades operativas, en un despliegue interinstitucional liderado por la Armada Nacional.
“La operación fue liderada por la Armada Nacional y contó con la articulación de 36 hombres de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Bomberos de Colombia y la Defensa Civil”, detalló la entidad.
Tras cinco días de intensa búsqueda, el @SNGRDColombia halló el cuerpo del médico veterinario Luis Eduardo Rivero, desaparecido el pasado sábado, tras ser arrastrado por las fuertes corrientes de un caño en el sector La Garrapata, zona rural del municipio de Montería.
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) February 18, 2026
La… pic.twitter.com/T3pEYuAUrd
(Vea también: Manizales declara alerta amarilla por incremento de lluvias: ¿hay riesgo de deslizamientos?)
El cuerpo fue hallado a 12 kilómetros del casco urbano
El cuerpo fue hallado en la vereda La Garrapata, zona rural de Montería, a 12 kilómetros del casco urbano. Durante las jornadas de búsqueda se desplegaron capacidades técnicas, humanas y logísticas en el área, priorizando la seguridad de los equipos operativos y la coordinación interinstitucional en el territorio.
“Se realizaron maniobras y patrones de búsqueda con botes, aeronaves no tripuladas tipo dron, búsqueda física y técnicas de gancho en cuerda en toda la ribera del río para hallar el cuerpo de nuestro médico veterinario”, explicó el suboficial primero de la Armada Nacional, Carlos Alberto Rico, líder de la operación.
La Ungrd lamentó la muerte de Luis Eduardo Rivero y expresó un mensaje de solidaridad y acompañamiento a sus familiares, amigos y seres queridos.
