Periodista Digital
Brutal ataque de perro de raza potencialmente peligrosa por poco cobra la vida de niña en Bogotá


La mañana del pasado viernes, 11 de julio, Ómar Sarmiento salía, como de costumbre, con sus dos nietas y su ahijada al parque del barrio Tabora, occidente de Bogotá. Él, en su papel de cuidador, disfrutaba las mañanas de esparcimiento con las niñas sin pensar que, de regreso a su casa, protagonizarían una aterradora experiencia.
Ómar y las niñas caminaban sobre la esquina de la carrera 77B con calle 75A, en la localidad Engativá, cuando una de sus vecinas abrió la puerta de una vivienda, lo que llevó a que un perro pitbull, de colores café y blanco, se abalanzara contra la humanidad de la pequeña Isabella (11 años).
Sarmiento describió que el pitbull atacó, directamente, la cara de la niña, "pero ella trata de defenderse y es cuando le coge parte del estómago. Por poco le estalla el estómago. Yo intento separarlo y también me muerde la mano".
Por poco le estalla el estómago. Yo intento separarlo y también me muerde la mano.
Ómar Sarmiento, víctima de ataque de un perro pitbull
Le puede interesar:
La mujer que se las dio de tiradora y ahora está en la mira de la Fiscalía
De regreso a casa
Heridos, Ómar y la pequeña Isabella caminan los pocos metros que separaban el lugar del ataque con su casa. Buscaban refugio para revisar las heridas producto del salvaje ataque, cuando se percataron que el animal los seguía con actitud agresiva.
Este hombre también reveló que llegaron para cubrirse con un manto las heridas. Describió, además, que no supieron qué pasó con el animal: si volvieron a soltar al perro o si él mismo se soltó, pero todo se hizo más tenso: "cuando llegó a la casa a tratar de atacarnos de nuevo. Si no cierro la puerta se nos entra y nos ataca otra vez".
Si no cierro la puerta se nos entra y nos ataca otra vez.
Ómar Sarmiento, víctima de ataque de un perro pitbull
En los registros de las cámaras de seguridad del sector quedaron los momentos posteriores al primer ataque cuando la familia entraba a su casa y se percatan de la presencia del animal. Un hombre, al parecer su propietario, lo detiene con su cuerpo y trata de evitar que hiera a más integrantes de esta familia.
Cámaras de seguridad registraron el momento en que la familia víctima de la agresión busca refugio en su casa. En ese momento, el perro de raza pitbull trata de cometer un segundo ataque. Un hombre, al parecer su dueño, contiene con su cuerpo al animal. pic.twitter.com/p40dLrQMu7
— minuto60.com (@minuto60com) July 17, 2025
Las secuelas del ataque
Mientras que a Ómar le tomaron unos 18 puntos de sutura en su mano derecha, por el feroz ataque, la pequeña Isabella no corrió con tanta suerte. Minuto60 decidió divulgar la imagen de la herida en el abdomen de la menor, con el debido cuidado, por el interés informativo que ha causado este hecho.
Una menor de recibe atención médica por el ataque de un pitbull. Minuto60.
Según reportó la familia de la niña tacada, en la Clínica Partenón (actualmente Sanitas) atendieron a Isabella: "Por la magnitud de las heridas no le hicieron otros exámenes. Estuvimos esperando de Capital Salud un traslado para la cirugía y no fue posible. Solo hasta hoy (16 de julio) la operaron en el Hospital de Meiseen".
Estuvimos esperando de Capital Salud un traslado para la cirugía y no fue posible. Solo hasta hoy (16 de julio) la operaron en el Hospital de Meiseen.
Familia de Isabella, niña mordida por un perro pitbull
La familia de los afectados asegura que hasta el momento ninguna autoridad del Distrito se ha comunicado con ellos para brindarles acompañamiento en este proceso. Ómar no ha recibido la vacuna de la rabia y siguen esperando el proceso posterior que tendrán con el animal que protagonizó el ataque.
Ahora quedan las secuelas de lo que habría sido una serena mañana en el parque rápidamente convertida en tragedia. Los menores de edad, tanto Isabella como sus primos, se sienten atemorizados de salir a la calle y cruzarse con otro perro.
Estamos, como familia y vecinos de la cuadra, convencidos de que ese animal es de alta peligrosidad para nuestra comunidad. Necesitamos que lo vigilen, ya sabemos que ataca con sevicia y puede matarme a mí o a otro miembro de mi familia.
Actualidad

¿Quiénes eran Jaime Garzón y Guillermo Cano?
Por Angélica Gómez

Estos son los Italian Brainrots, personajes creados por IA famosos en redes sociales
Por Ma. Fernanda López

Un nuevo ataque con un dron cargado de explosivos cobró la vida de tres militares
Por Ma. Fernanda López

Una cirugía le salvó la vida a Rafael Gómez tras ser baleado en un robo
Por Ma. Fernanda López
Resumen semanal

Choque de versiones por chats filtrados contra el presidente Petro
Por Katherine Vega

Muere a los 55 años Song Young-kyu, estrella de cine surcoreana
Por Carolina López Mantilla

¿Quién narrará las gestas del Caribe? “El Bate” cuelga el micrófono, el adiós a Baena
Por Heidy Johana Palacio Sánchez

Sur de Francia en emergencia: incendio récord arrasa miles de hectáreas
Por Carolina López Mantilla