Lo que se sabe del violento robo en el que una mujer resultó herida, en el norte de Bogotá
La Policía Metropolitana de la capital avanza con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Un escalofriante intento de fleteo ocurrido este lunes en el norte de Bogotá terminó con una mujer herida tras resistirse a un robo cerca de la calle 100 con carrera 62, en una zona cercana al centro comercial Iserra 100.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la víctima acababa de retirar una suma de dinero de una entidad bancaria cuando fue abordada por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta e intentaron arrebatarle sus pertenencias.
Según el reporte policial, en medio del forcejeo uno de los presuntos delincuentes accionó un arma traumática que impactó a la mujer en una de sus piernas, obligándola a ceder y permitiendo que los agresores huyeran del lugar.
La víctima fue trasladada de inmediato a la Clínica Shaio, donde recibió atención médica; de acuerdo con las autoridades, su estado de salud no reviste gravedad.
#Bogotá | Un nuevo caso de fleteo se registró en la localidad de Suba, en Bogotá. Dos hombres que se movilizaban en motocicleta atacaron a una mujer en la carrera 62 con calle 100 y la hirieron con un arma traumática para robarle dinero en efectivo que había retirado minutos… pic.twitter.com/waCfpeG14u
— Minuto60 (@minuto60com) February 9, 2026
¿Qué se sabe de los autores del fleteo?
La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá analiza las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los responsables de este hecho y establecer si son los mismos delincuentes que fueron capturados y posteriormente dejados en libertad por un juez el pasado 22 de enero.
En ese sentido, desde la Alcaldía de Bogotá han hecho fuertes cuestionamientos al sistema judicial ya que, a pesar de los esfuerzos de la Policía para capturar delincuentes, la mayoría han quedado en libertad por diferentes motivos. Cifras oficiales indican que, en 2025 fueron capturados 5.025 presuntos delincuentes por hurto de personas. Sin embargo, el 89% quedó en libertad. Es decir, a solo 528 personas les impusieron medida de aseguramiento.
Ante este panorama, el secretario de Seguridad de la capital, César Restrepo, hizo un llamado a las autoridades judiciales luego de que la Policía lograra la captura de tres integrantes de la banda ‘Los Pumas’ dedicada al hurto de vehículos de alta gama, pero uno de ellos quedara en libertad por orden de un juez.
{{RELATED_1}}
"Las investigaciones permitieron identificar cómo operaban y dar con su paradero. Aún con todas las pruebas, uno de ellos fue dejado en libertad. El marco jurídico colombiano de lucha contra el crimen contribuye más a la protección de los derechos de los criminales que del resto de la ciudadanía. No obstante, seguimos detrás de la pista del resto de los miembros", aseguró el secretario.
Entre tanto, las autoridades reiteran las recomendaciones a quienes retiren dinero en efectivo: pedir acompañamiento policial o tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.