Identifican a las víctimas del sicariato ocurrido en la calle 85: un empresario y su escolta
Las dos personas fueron atacadas a tiros en cercanías a un gimnasio en el norte de Bogotá.

Las autoridades confirmaron los nombres de las dos víctimas del sicariato ocurrido en la tarde de este miércoles en Bogotá. Los hechos ocurrieron a las 3:45 p.m., en la calle 85 con carrera Séptima, cuando las dos personas salían de un gimnasio y, de repente, fueron atacadas a tiros por un sicario que huyó del lugar junto a un motociclista que lo estaba esperando en inmediaciones a la escena del crimen.
Las víctimas del tiroteo recibieron primeros auxilios en el lugar y fueron trasladadas a la Clínica El Country, entidad que confirmó el ingreso de estas dos dos personas a las 4:10 p.m., pero tiempo después fallecieron debido a la gravedad de sus heridas, según reportó el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
¿Quiénes eran las víctimas?
Se trata de Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, empresario del sector arrocero que también figura como miembro principal del Consejo Directivo de la Fundación Gustavo Aponte Rojas, la cual brinda formación a niños y niñas que viven en difíciles condiciones socioeconómicas.
{{RELATED_1}}
La otra víctima es Luis Gabriel Gutiérrez Garzón, escolta vinculado a la compañía Flexo Spring S.A.S., que, al parecer, era el hombre de protección del empresario.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el escolta del empresario fue miembro de la institución y estaba desempeñando labores de protección privada desde que se apartó de la entidad. “Él mismo había pedido su retiro. Desde el 2021 fungía como escolta de personalidades”, explicó.
Al parecer, Aponte junto a su escolta iban a subirse a un vehículo de placas diplomáticas, el cual quedó guardado en un parqueadero ubicado cerca a la escena del crimen. Este detalle es analizado por las autoridades en sus líneas investigativas.