Inicio / Bogotá

Video | Bus del SITP dejó gigantesca nube de humo en Bogotá: ¿qué dijo TransMilenio?

Varios ciudadanos denunciaron las condiciones en las que circulaba un bus de servicio público en las calles de la capital.

Impresionante columna de humo emitida por un bus del SITP. - Crédito: Captura de pantalla.
Alexander Gómez Naranjo
Alexander Gómez NaranjoPeriodista
23 JUN 2026 - 02:42Actualizado: 23 JUN 2026 - 02:46

Compartirwhatsappfacebookxlinkedin
whatsappÚnete a nuestro canal

Indignación generó en redes sociales la viralización de un video en el que se observa a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) emitiendo una gran cantidad de humo mientras circulaba por las calles de Bogotá.

De acuerdo con versiones preliminares, el hecho se registró sobre la autopista Sur, en inmediaciones del sector de La Sevillana, en el sur de la ciudad.

En las imágenes se aprecia cómo el vehículo avanza por el corredor vial mientras ciclistas y peatones reaccionan con sorpresa ante la densa nube de humo que expulsa el automotor.

La situación fue tal que el entorno llegó a verse parcialmente cubierto, e incluso un motociclista que transitaba detrás del bus se detuvo para evitar problemas de visibilidad.

¿Qué dijo TransMilenio?

Frente a lo ocurrido, TransMilenio emitió un comunicado en el que informó las acciones adoptadas tras conocer el caso. La entidad señaló que, una vez identificado el incidente, se activaron los protocolos de atención y el vehículo fue retirado de la operación para ser trasladado al patio correspondiente, donde se realizará la respectiva inspección técnica.

Asimismo, indicó que el operador privado ETIB, empresa concesionaria responsable del bus, adelanta la revisión mecánica del automotor con el fin de establecer las causas de la falla.

En ese sentido, precisó que el vehículo solo podrá regresar a la operación una vez se verifique que cumple con todas las condiciones técnicas y de seguridad exigidas para la prestación del servicio.

Finalmente, TransMilenio envió un parte de tranquilidad a los usuarios y aseguró que, junto con los concesionarios, mantiene controles permanentes sobre la flota para garantizar la adecuada operación del sistema y atender de manera oportuna cualquier novedad técnica.

Llegada de buses eléctricos

Este hecho se presenta pocos días después de que el alcalde Carlos Fernando Galán confirmara la llegada del primer bus eléctrico del sistema TransMilenio a Bogotá.

A través de su cuenta en X, el mandatario informó que ya comenzaron a arribar los nuevos buses articulados eléctricos provenientes de China, y que en total llegarán nueve unidades iniciales, como parte del proceso de modernización del sistema.

Según la administración distrital y la empresa de transporte, en total serán alrededor de 711 nuevos buses los que se incorporarán progresivamente a la flota de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS
Bogotá|Movilidad|TransMilenio
Ver otros temas
Cargando...

Copyright © – Minuto60 – 2026

metricool pixel