Inicio / Entretenimiento y Cultura

¿Ser 'arbusto humano' vale la pena? Esto ganaron los bailarines disfrazados en el show de Bad Bunny en el Super Bowl

Días después del show comenzaron a salir a la luz los secretos detrás de esas figuras verdes que se movían con precisión milimétrica.

¿Ser 'arbusto humano' vale la pena? Esto ganaron los bailarines disfrazados en el show de Bad Bunny en el Super Bowl
Miles de personas aplicaron para el casting. - Crédito: AFP - Fotomontaje Minuto60

Aunque el show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl dejó imágenes difíciles de borrar, invitados sorpresa, una puesta en escena atravesada por símbolos y guiños a Puerto Rico, no batió récord de audiencia, según cifras publicadas este martes.

En general, el espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny, la superestrella puertorriqueña que se convirtió en el primero en cantar solo en español, promedió 128,2 millones de espectadores.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Kendrick Lamar en 2025 fue el más visto de la historia, con 133,5 millones de espectadores.

Le puede interesar: El mundo se detiene ante Benito: Estas fueron las reacciones de los famosos al Super Bowl de Bad Bunny

Lamar superó el récord de 133,4 millones de espectadores establecido por Michael Jackson en 1993.

Una primera mitad deslucida del Super Bowl de este año podría haber contribuido a las menores cifras de audiencia.

imagen dadaEl show de Bad Bunny rompió las expectativas de sus fans. AFP

Este también fue el primer Super Bowl en reportarse utilizando el método Big Data + Panel de Nielsen, un sistema híbrido que combina datos de hogares con panel y de dispositivos inteligentes como televisores inteligentes.

Un detalle que llamó la atención del show de Bad Bunny

Entre luces y coreografías multitudinarias, hubo un detalle que desconcertó y fascinó a los fans, decenas de bailarines convertidos en árboles y arbustos que parecían cobrar vida sobre el escenario.

Mientras millones de personas comentaban el espectáculo en redes sociales, días después comenzaron a salir a la luz los secretos detrás de esas figuras verdes que se movían con precisión milimétrica. No eran estructuras mecánicas ni decorados rodantes. Eran personas.

imagen dadaLos bailarines tuvieron que pasar por una preparación previa para el show principal. Redes sociales / Fotomontaje Minuto60

¿Cuánto ganaron los 'arbustos humanos'?

De acuerdo con reportes difundidos por el periodista Darren Rovell, quienes dieron vida a la 'flora' del espectáculo recibieron un pago de 18,7 dólares por hora. El trabajo no se limitó a los 13 minutos del show. La preparación incluyó ocho días de ensayos intensivos, más la jornada completa del partido, lo que sumó cerca de 70 horas.

En total, cada uno de los llamados 'arbustos humanos' ganó aproximadamente 1.309 dólares ($ 4.798.000 aproximadamente) por su participación.

Pero llegar hasta allí no fue sencillo. Según testimonios de algunos participantes, miles de personas aplicaron para el casting. La producción impuso requisitos específicos como medir entre 1,70 y 1,83 metros, tener buena condición física y experiencia en marching band o coreografías sincronizadas.

Además, debían ser capaces de moverse con un traje que pesaba hasta 45 libras y no sufrir de claustrofobia.

El vestuario no era un simple disfraz. Incluía estructuras en brazos, espalda, hombros y cabeza, lo que hacía que cada desplazamiento exigiera resistencia y coordinación.

Caminar, girar o agacharse implicaba dominar el peso y mantener la sincronía con el resto del elenco. Lo que en televisión parecía ligero y casi lúdico, en realidad demandaba disciplina y preparación física.

Acuerdos de confidencialidad

Los seleccionados firmaron acuerdos de confidencialidad y, según algunos relatos, hubo quienes fueron retirados del proyecto por revelar detalles en redes sociales antes del evento. El secreto era parte del espectáculo.

Lea también: “El peor show de la historia”, Donald Trump se fue con toda en contra de Bad Bunny

La decisión de usar personas en lugar de estructuras con plantas artificiales respondió también a razones logísticas. Las normas del estadio limitan la cantidad y el tamaño de objetos que pueden ingresar al campo durante el show, por lo que los bailarines no solo decoraban el escenario, sino que ayudaban a mover y transformar el montaje en tiempo real.

Muchos de ellos quizá no intercambiaron palabra con Bad Bunny. Aun así, coinciden en algo y es que ser parte del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl convirtió esas horas bajo un traje de arbusto en una experiencia que difícilmente olvidarán.

*Con información de AFP.

TEMAS RELACIONADOS
Tendencias|Bad Bunny|Super Bowl
Ver otras etiquetas
Cargando...
metricool pixel
Así pagaron a los “arbustos humanos” del show de Bad Bunny en el Super Bowl | Minuto60