Video | Momento del ataque contra Gustavo Aponte y su escolta: los estaban esperando
El material audiovisual, que ya está en poder de las autoridades, es analizado como pieza clave para esclarecer el doble homicidio.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del ataque en el que murieron el empresario Gustavo Andrés Aponte Fonnegra y su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez Garzón, en hechos ocurridos el 11 de febrero a las 3:42 p.m. en el norte de Bogotá.
Las imágenes confirman que el sicario estaba vestido con saco y corbata. También evidencian que esperó durante varios minutos a sus víctimas en la esquina de la calle 85 con carrera Séptima.
Cuando el agresor vio que Aponte y su escolta salían de un gimnasio, les disparó en varias ocasiones por la espalda para después salir corriendo hacia la carrera Séptima. Las víctimas recibieron primeros auxilios en el lugar y después fueron trasladadas a la Clínica El Country pero ese centro asistencial confirmó que habían ingresado sin signos vitales.
Las imágenes ya hacen parte del acervo probatorio que revisan los investigadores para reconstruir lo sucedido e identificar a los responsables. El doble homicidio, según la Sijín de la Policía, fue perpetrado por al menos tres hombres que huyeron del lugar tras el ataque.
#Bogotá | ⚠️Advertencia: imágenes sensibles.
— Minuto60 (@minuto60com) February 13, 2026
Un video de seguridad captó el momento exacto en el que un sicario les disparó al empresario Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, y su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez Garzón, causándoles la muerte.
Las imágenes muestran que el autor del… pic.twitter.com/GpGjCjjlz5
{{RELATED_1}}
Este video se suma al reporte forense conocido este jueves, según el cual en la escena del crimen fueron hallados casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros, lo que confirma que fue un ataque armado directo. En dicho reporte, las autoridades establecieron que los disparos fueron ejecutados con precisión y dirigidos a zonas vitales de las víctimas lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un hecho planeado.
Las autoridades avanzan en el análisis técnico de este y otros videos, además de otras evidencias recopiladas en la escena para establecer con precisión la dinámica de los hechos y las posibles responsabilidades.
Aponte Fonnegra era un empresario vinculado al sector agroindustrial, mientras que su escolta era un policía retirado que lo acompañaba en sus desplazamientos. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si existían amenazas recientes en su contra, aunque el caso sigue bajo investigación.
{{RELATED_2}}