Inicio / Deportes
11 de julio de 2025 - 9:55 a. m.
Actualizado - 1 de agosto de 2025 - 10:57 p. m.

Ríos y Arias se cotizaron en el Mundial de Clubes: estos son los equipos que quieren ficharlos

Ambos jugadores fueron figuras de sus equipos en el certamen internacional, e Inglaterra e Italia podrían ser sus nuevas casas.
Gustavo Márquez Hernández
WhatsAppFacebookXLinkedIn
Imagen principal
Los colombianos brillaron con Fluminense y Palmeiras en el Mundial. - Crédito: @jhonariasa | @richardrios.m

El Mundial de Clubes, que conocerá a su primer campeón este domingo 13 de julio, fue una vitrina importante para la mayoría de los jugadores sudamericanos y, entre ellos, los colombianos no faltaron. Jhon Arias y Richard Ríos, ambos jugadores de la Selección, lograron demostrar su talento en cancha y fueron protagonistas de sus equipos, por lo que el mercado de fichajes los está premiando con la posibilidad de ir al viejo continente.

Como es sabido, ambos futbolistas militan en el fútbol brasileño. Arias juega para Fluminense y Ríos para Palmeiras, y los dos equipos fueron los que más lejos llegaron en la competicion, si hablamos de clubes de la Conmebol. En ese buen rendimiento, los colombianos fueron muy importantes, pues fueron líderes en el medio campo, titulares indiscutidos y obtuvieron calificaciones superiores a los 7 puntos por partido, según datos de Opta, lo que los puso en la mira de clubes de gran renombre.

(Vea también: Ancelotti: un año de cárcel y multa millonaria en España)

Jhon Arias y la mejor liga del mundo

En el caso de Jhon Arias, quien obtuvo tres premios al jugador del partido en el Mundial de Clubes, rumores desde la prensa brasileña aseguran que su futuro puede estar en la Premier League de Inglaterra. Wolverhampton, equipo de media tabla, quiere reforzar el ataque con el delantero chocoano, quien actualmente tiene un valor de 17 millones de euros en el mercado. Fuentes aseguran que Fluminense no lo dejaría ir por menos de 20 millones.

Hay que recordar que la posibilidad de que Arias le diga adiós al balompié carioca se viene cocinando desde el año pasado, tras su participación en la Copa América. En ese momento, las ofertas de los clubes europeos no convencieron a las directivas del ‘Flu’; pero todo parece indicar que en este mercado de verano su destino sería la mejor liga del mundo.

Italia, el posible destino de Richard Ríos

Por su parte, Richard Ríos sería el gran refuerzo del AS Roma, del fútbol italiano. El periodista Nico Schira, experto en el mercado de fichajes de la Serie A, confirmó que el club de la capital está dispuesto a ofrecer entre 23 y 25 millones de euros, aun cuando el valor del mediocampista paisa se encuentra en los 16 millones. El rumor ha obtenido fuerza en los últimos días e, incluso, el portal especializado Transfermarkt da un 92 % de posibilidades de que el traspaso se concrete.

En el pasado, se habló de que clubes como Porto de Portugal, Fiorentina o Chelsea, finalista del Mundial de Clubes, querían contar con los servicios de Richard Ríos. Sin embargo, Palmeiras puso un tope mínimo de oferta que los clubes no lograron alcanzar, según información desde la prensa europea, por lo que su llegada al viejo continente se pospuso. ¿Será esta la oportunidad para que logre el salto de calidad?

Actualidad

“Estamos en punto de no retorno”: Petro alerta sobre crisis ambiental en discurso ante la

Por Carlos Grosso

PRIMICIA | Alias Botalón, un gestor de paz en líos con la justicia

Por Iván Mauricio Beltrán Acuña

La petrolera Ecopetrol suma 459 automotores eléctricos a sus operaciones en Colombia

Por Carlos Grosso

La música urbana está de luto: hallan muertos a B-King y Regio Clown en México

Por Carlos Grosso

Resumen semanal

'Epa Colombia' y TransMilenio llegan a acuerdo conciliatorio

Por Carlos Grosso

¿Su computador no tiene cámara? Convierta el celular en webcam con estas apps

Por Gustavo Márquez Hernández

Cita nocturna en Bogotá: la Feria del Hogar abre sus puertas

Por María Fernanda Sierra

Desaparición de B-King en México: artistas que se sumaron a la búsqueda

Por Ana Sofía Boshell Cortés