Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
Periodista Digital

Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
Periodista Digital
El ataque aéreo en Deir al-Balah, en el centro del enclave palestino, dejó 15 víctimas civiles. Israel asegura que el objetivo era un militante involucrado en el ataque del 7 de octubre.
Al menos 10 niños palestinos perdieron la vida en un bombardeo del Ejército israelí ocurrido en las últimas horas en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. De acuerdo con fuentes médicas y humanitarias, los menores estaban esperando acceso a atención médica cuando se produjo el ataque.
El hecho ha generado conmoción internacional, especialmente por tratarse de víctimas que, según informes locales, se encontraban en las inmediaciones de un centro de salud en busca de ayuda tras semanas de desplazamientos forzados por los combates en la zona.

El bombardeo dejó un saldo total de 15 personas muertas. Redes sociales
Por su parte, el Ejército de Israel informó que el ataque iba dirigido a un objetivo militar específico. A través de un comunicado, indicó que el blanco era un presunto militante de Hamas involucrado en la planificación y ejecución del ataque del 7 de octubre de 2023, que desató la actual escalada del conflicto.
“El objetivo del bombardeo fue un terrorista responsable de actividades operacionales contra ciudadanos israelíes”, señalaron fuentes castrenses, sin mencionar el número de víctimas civiles.
Desde que comenzó la ofensiva en Gaza, organismos internacionales como UNICEF y Médicos Sin Fronteras han alertado sobre la creciente cifra de niños muertos y heridos, muchos de ellos por bombardeos en áreas densamente pobladas o mientras intentaban acceder a ayuda humanitaria y médica.
Le puede interesar:
Donald Trump rechaza plan de Israel para matar al líder supremo de Irán
La situación en Deir al-Balah, ubicada en el centro del enclave, se ha agravado en las últimas semanas por la intensificación de los ataques aéreos y la destrucción de infraestructuras sanitarias. Muchos hospitales operan a menos del 30 % de su capacidad.
Diversos actores humanitarios, incluyendo la ONU, han pedido una investigación independiente sobre este ataque y otros similares, en los que se ha reportado un alto número de víctimas infantiles. “Los niños no pueden ser objetivos de guerra”, declaró en redes sociales Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF.
Mientras tanto, la comunidad internacional sigue de cerca la evolución del conflicto, en medio de llamados al cese del fuego y a la protección inmediata de los civiles.

Katherine Miranda denuncia censura al diario que publicó vida de Verónica Alcocer en Suecia: ¿qué dice el gobierno?
Por Ma. Fernanda López
2 de diciembre de 2025

¿Por qué un senador nacido en Colombia quiere acabar con la doble ciudadanía en EE. UU.?
Por Heidy Johana Palacio Sánchez
2 de diciembre de 2025

Colombia crece en turismo: aumento de 11,4 % en divisas abre expectativas de crecimiento anual
Por Carlos Grosso
2 de diciembre de 2025

Así se define la Liga BetPlay: los equipos con vida en cuadrangulares y las cuentas para clasificar a la final
Por Heidy Johana Palacio Sánchez
2 de diciembre de 2025

32 años sin Pablo Escobar: el día que cayó el capo que sumió a Colombia en su guerra más sangrienta
Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
2 de diciembre de 2025

¿Le alcanza el tiempo al Gobierno para aprobar la reforma tributaria tras fallar el quórum?
Por Gustavo Márquez Hernández
27 de noviembre de 2025

Compra el pan y saca la plata: ahora D1 también es cajero de BBVA, sin costo
Por Carlos Grosso
27 de noviembre de 2025

Sanción a campaña Petro: la visión de la MOE ante el fallo del CNE
Por Camilo Cruz
27 de noviembre de 2025